loader image

I. Préambule

por Guillermo Hernández Barrocal | Carnaval, Op. 9 | Robert Schumann

II. Pierrot

por Guillermo Hernández Barrocal | Carnaval, Op. 9 | Robert Schumann

El Salón de los Espejos del Teatro Calderón de Valladolid fue el lugar elegido para la presentación ayer del primer disco de Guillermo Hernández Barrocal, The Romantic Piano, en un acto en el que participó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El piano elegido para la ocasión, un Yamaha gran cola de la serie CFX recién cedido por Fundos  al Ayuntamiento de Valladolid que fue estrenado y firmado el 21 de mayo de 1984  por el conocido dúo de pianistas vallisoletanos Frechilla-Zuloaga,

Merecedor el pasado mes de mayo del Primer Premio en el III Concurso Internacional de Jóvenes intérpretes de Estepona (un reconocimiento que une a los obtenidos en concursos nacionales e internacionales como el Concurso César Franck de Bruselas o el Concurso Internacional de piano de Pernik (Bulgaria), entre otros muchos) Guillermo Hernández Barrocal ha elegido para su primer álbum tres grandes obras del repertorio pianístico romántico de tres compositores coetáneos: la Rapsodia española de Franz Liszt, Carnaval de Robert Schumann y la Fantasía en Fa menor de Chopin.

El Romanticismo es, para todo artista, una época espléndida, una gran cumbre de las artes. Es con la que más me identifico. Cuando exploro la obra romántica musical me doy cuenta de que mis impresiones son diferentes en cada interpretación, sensaciones nuevas y frescas. Pequeños matices que marcan la diferencia entre lo correcto y lo más hermoso”, señala Guillermo.

El álbum ha sido grabado con el sello discográfico PlayClassic y Guillermo ha contado durante todo el proceso con el apoyo de su profesor, el pianista ruso Andrey Yaroshinsky.

“Tengo un objetivo cuando interpreto una obra: transmitir el rigor y disciplina, y a la vez la naturalidad, la belleza y mis propias sensaciones a la hora de tocar. Dos facetas muy distintas de un artista que deben estar presentes en un perfecto equilibrio”, destaca el joven pianista.

El álbum, titulado El Piano Romántico, recoge obras de Liszt, Schumann y Chopin.

Puedes escucharlo completo en

Playclassics

Spotify

Itunes

Amazon

 

PROGRAMA

Franz Liszt (1811-1886)

Rhapsodie Espagnole, S. 254.

Robert Schumann (1810-1856)

Carnaval, Op. 9:

  – I. Préambule.
  – II. Pierrot.
  – III. Arlequin.
  – IV. Valse noble.
  – V. Eusebius.
  – VI. Florestan.
  – VII. Coquette.
  – VIII. Réplique.
  – IX. Papillons.
  – X. Lettres dansantes.
  – XI. Chiarina.
  – XII. Chopin.
  – XIII. Estrella.
  – XIV. Reconnaissance.
  – XV. Pantalon et Colombine.
  – XVI. Valse allemande – Intermezzo Paganini.
  – XVII. Aveu.
  – XVIII. Promenade.
  – XIX. Pause.
  – XX. Marche des Davidsbündler contre les Philistins.

Frédéric Chopin (1810-1849)

Fantaisie en Fa menor, Op. 49.

Guillermo Hernández Barrocal, piano.

Musicstry Studios. TRT® sound (calibración 2.4). Grabado: 22, 23 Febrero, 15 Marzo 2021.  Notas: Guillermo Hernández Barrocal. Productor: Mario Martínez. PC21001 ℗ & © 2021 Play Classics.

crítica disco Guillermo Hernández Barrocal
entrevista Guillermo Hernández Barrocal

Living the Piano

AGE 13

 

follow me in Youtubefollow me in Instagramfollow me in Facebook

BioSchedule

Pin It on Pinterest

Share This